Es el momento en el que nuestro alumnado va a conocer lo que se va a hacer en el aula durante los próximos meses. Montemos una historia atractiva y creémosles curiosidad sobre lo que va a ocurrir, los personajes que van a conocer, los libros que van a leer y su participación en este juego. No olvidemos que los vínculos que crea la lectura son muy significativos.
Es hora de anunciar la primera carta y visita del Mago de la Palabra, de empezar a crear el emociómetro para nuestra aula y de ver cómo vamos a realizar el sistema de préstamos de libros. ¡Nos espera a todos un trabajo apasionante!
El emociómetro es una herramienta que ayuda a los alumnos a identificar sus emociones. Su objetivo es facilitar a los más pequeños a expresar cómo se siente de manera gráfica. Para ello se elaborará un panel, que se situará en un lugar muy visible y a su altura en el aula, con la representación gráfica de las emociones básicas.
Las siguientes ilustraciones muestran lo diverso que puede ser el emociómetro. ¡Sé muy creativo con el de tu aula y escucha las opiniones de tus alumnos!
Montemos una historia atractiva para explicar a nuestro alumnado el trabajo durante este trimestre y creemosles curiosidad sobre lo que va a ocurrir, los personajes que van a conocer, los libros que van a leer y su participación en este juego.
Los vinculos que crea la lectura son muy significativos, hagamos que el libro sea el mejor amigo de nuestro alumnado